lunes, 8 de octubre de 2007

ESTRAGON (Artemisia dracunculus).




Descrito por los herbolarios como "gran vigorizante de la cabeza, el corazón y el hígado", su sabor característico es una combinación de orozuz y anís.

Es aromático y dulce. Seco, se puede conseguir en algunas tiendas del ramo.

Para cultivar el estragón no se suelen sembrar las semillas, sino que se planta cortes de las raíces y se consiguen plantitas jóvenes en invernaderos.

El estragón, que se emplea mucho en la cocina francesa como condimento, es la hierba con la cual aromatiza la salsa bearnesa.

El vinagre de estragón, excelente con salmón escalfado, es muy fácil de hacer cuando se tiene estragón fresco: añada una o dos ramitas a 1/2 litro de un buen vinagre de sidra o de vino blanco, y déjelo reposar; cuanto más se añeje, mejor estará.

El vinagre de estragón puede mezclarse con mostaza en polvo o agregarse a la salsa tártara.

Las hojas de estragón blanqueadas se suelen usar para decorar los alimentos al áspic.

Mantequilla de estragón.

Hágala para servirla con filetes de res o de pescado a la parrilla; es muy fácil: mezcle bien 1 cucharadita de hojas de estragón secas desmenuzadas con 1/2 taza de mantequilla y meta la mezcla al refrigerador durante 30 ó 40 minutos.

Forme bolitas y páselas por perejil picado (o cebollas de Cambray picadas); colóquelas en una hoja de papel de estaño o papel encerado, tápelas y refrigérelas.

Así se conservarán unas dos semanas.

Se sirven sobre la carne o pescado recién asados; con el calor se derretirán impregnando el alimento con su sabor.

1 comentario:

Unknown dijo...

enhorabuena por la informacion,muchas gracias.saludos...

http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-diciembre/venta-semillas-aromaticas-estragon.html