viernes, 22 de junio de 2007

Seguimos con las especies mas usadas.

Condimento para barbacoa.

Ingredientes:

1 cucharadita de pimienta negra en grano y la misma cantidad de semillas de apio. 1/3 cucharadita de pimienta de cayena, 1/3 cucharadita de tomillo seco, ½ cucharadita de mejorana seca, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar negra.

Preparación:

Se muelen en un mortero y se mezclan bien la pimienta negra y el apio, añadimos mezclando la pimienta de cayena, el tomillo y la mejorana; posteriormente, se añade la sal y el azúcar morena. Esta mezcla se debe frotar bien a las carnes que se van a la parrilla.

Mezcla para pescados y cordero.

Ingredientes:

2 cucharadas de bayas secas de enebro, 1 cucharadita de pimienta negra en grano, media de pimienta inglesa, 3 clavos de especia, 3 hojas de laurel.

Preparación:

Se muele bien todo y se añade media cucharadita de sal.

Polvo de curry:

Muy conocido en todo el mundo y oriundo de India pero inventado por los Britanicos, se prepara de la siguiente manera.

Ingredientes:

1 cucharadita de pimienta negra en grano, la misma cantidad de semillas de cilantro, de alholva y cúrcuma, media cucharadita de jengibre y semillas de mostaza, 10 hojas frescas de curry, 6 guindillas (ajíes picantes o no) despepitadas y media cucharadita de sal gorda.

Preparación:

Todas las especias, excepto el jengibre y la cúrcuma, se tuestan ligeramente para realzar el sabor. Una vez mezcladas, se pasan por el molinillo hasta conseguir un polvo fino. El curry se sofríe con el arroz previamente hervido o se mezcla al preparar guisos de carnes.

Steak pimienta.

Este es un plato de origen norteamericano.

Ingredientes:

4 bistés de solomo o ganso de res, 1 cucharadita de pimienta negra en granos, 2 cucharadas de mostaza preparada, 2 cucharadas de salsa inglesa, 1 cucharadita de maicena, 1 taza de caldo o fondo de carne, 2 cucharadas de aceite, sal al gusto.
Preparación:

Machaque ligeramente la pimienta en un mortero, la mezcla con la mostaza y la salsa inglesa. Rebozamos s la carne con esta mezcla cubriéndola por ambos lados, tapamos y dejamos macerar 30 minutos en la nevera. Calentamos el aceite a fuego lento y doramos en el la carne por ambos lados, retirándola y manteniéndola caliente. Diluimos la maicena en el caldo y deglasamos el sartén, es decir, diluimos el fondo de cocción o pegadito que ha quedado en la sartén con este líquido, haciendo una salsa ligeramente espesa, cocinando

No hay comentarios: