sábado, 16 de junio de 2007

Una de las especies mas usadas.

Ahora nombraremos algunas de ellas para que puedan ser reconocidas y aplicadas correctamente, aprovechando el máximo sus propiedades.

La pimienta:
Sea del color que sea (blanca, negra, verde o rosada) proviene del misma planta y ha sido recolectada en diferentes etapas de su maduración, es picante y muy aromática, siendo la negra la mas picante y la verde y rosada las mas perfumadas. Se utiliza ampliamente en la cocina en todo tipo de carnes. Si la compramos molida no tarda mucho en perder su aroma y sabor por lo que se recomienda comprarla entera y triturarla al momento con un molinillo de pimienta o en un mortero.

Salsa de tomates Ketchup.

Ingredientes:

3kg. Tomates maduros (bien maduros), 3 cebollas, 1 cucharadita de jengibre; en polvo, 1 cucharatita de Pimienta blanca, en grano, 2 cucharadas Sal, 50cl. vinagre de vino, 2 dientes ajo, 4 hojas laurel, 2 cuhcaraditas de pimentón en polvo, 1 cucharadita de mostaza en grano, 2 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Lave y corte los tomates en cuartos. Póngalos en una olla grande y apta para meter en el horno y a fuego medio, cuézalos (sin agua, en su propio jugo) hasta que lleguen a punto de ebullición y hiervan 5 minutos. Añada picados finamente, los dientes de ajo y las cebollas. Precalienta el horno a 170ºC (350°F) Incorporarle a la salsa de tomate las especias: el laurel, jengibre, pimentón, pimienta blanca, mostaza en grano, sal, azúcar y vinagre de vino. Deje que prosiga lentamente la cocción por 10 minutos más. Introduzca la olla en el horno caliente unos tres cuartos de hora o hasta que obtenga una salsa untuosa. Déjelo enfriar muy bien, tritúrelo y cuélelo. Llévelo de nuevo a ebullición y enváselo, caliente, en los frascos de cristal esterilizados previamente.

Esta es una receta de catsup hecha en casa, aquí veras como vas a economizar al realizar nuestras recetas.

No hay comentarios: